Adelgazar, un tema que preocupa a muchos en año nuevo Deja un comentario

Preocuparse por ese exceso de peso después de las festividades navideñas es uno de los propósitos más frecuentes al iniciar el año, tanto para hombres como mujeres.

Las personas, más que preocuparse por el número que se marca en la báscula, se están interesando por ser más saludables y se apropian mucho más sobre las decisiones que se relacionan con su salud, lo cual es muy positivo.

Si bien es cierto que para que ocurra una pérdida de peso efectiva y sostenible en el tiempo, se deben involucrar 2 factores indispensables como: mejorar los hábitos de alimentación y adoptar la actividad física regular como parte de la vida diaria.

Existen también algunas ayudas extras naturales, que sumadas a los dos factores ya mencionados podrían apoyar el logro de ese peso saludable.

Algunos de esos activos naturales, que podrían ayudarnos en objetivo de mejorar nuestro peso, por medio de diferentes mecanismos, son:

Té verde:

Estimula la liberación de sustancias que actúan como mensajeros regulando el hambre y la saciedad, interviene en el metabolismo de las grasas impidiendo en un alto porcentaje su absorción y acelera el gasto de calorías del cuerpo.

Cetonas de frambuesa:

Son componentes aromáticos que en algunos estudios realizados in vitro e in vivo, han demostrado cierta actividad lipolítica, mediante la oxidación de ácidos grasos. Normalmente se encuentra en suplementos dietarios sumada a otros ingredientes.

Extracto de mango africano:

El extracto de semilla de este fruto puede contribuir en la pérdida de peso, principalmente reduciendo la formación de nuevo tejido graso, además parece ser que también influye sobre la leptina, hormona responsable de regular la ingesta de alimentos y de estimular la termogénesis. Además puede generar sensación de saciedad, lo que podría ayudar a moderar el consumo de alimentos.

CLA (Ácido linoleico conjugado):

En presencia de actividad física puede incrementar la utilización de las grasas como fuente de energía, y que está energía el cuerpo la utilice como sustrato energético.

Chitosán:

Fibra no digerible que hace parte del exoesqueleto de los crustáceos. Al parecer el mecanismo de esta sustancia es que se une a las grasas limitando de cierto modo su absorción, además proporciona sensación de saciedad, lo que podría ayudar a controlar la compulsión por comer.

“Recuerda siempre que los suplementos dietarios no sustituyen una alimentación balanceada, y deben hacer parte de una dieta que incluya todos los grupos de alimentos”

Referencias bibliográficas consultadas:

https://ods.od.nih.gov/pdf/factsheets/Weightloss-DatosEnEspanol.pdf

http://informativonatural.com/

 

Por: Camila Henao Uribe. Nutricionista Dietista U de A– Laboratorios Funat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres saber más sobre nuestros productos o tener una asesoría personalizada? Hablemos por WhatsApp.