Diente de león, mucho más que una planta ornamental Leave a comment

El diente de león, conocido científicamente como Taraxacum Officinale, es una planta originaria de ciertas regiones de Europa y América del Norte.

Se distingue por ser una planta que crece y se desarrolla en climas templados. Además, es sumamente apreciada por los agricultores por su facilidad de reproducción y porque crece de manera rápida y efectiva.

Su  uso aprobado como Fitoterapéutico en Colombia es: Coadyuvante en el tratamiento de estados que requieran un aumento de la diuresis y en estados inflamatorios de las vías urinarias.

Aunque sus usos tradicionales van mucho más allá, pues, además de ser utilizada para lo anteriormente mencionado, el diente de león ha sido un gran aliado en el manejo de afecciones estomacales, gases, dolor articular, eccemas y erupciones o ciertos tipos de infecciones principalmente virales,  además de prevenir la formación de cálculos biliares y actuar como un depurador sanguíneo. 

¿Sabes el uso medicinal de las plantas que nos rodean? Conoce más aquí.

Es un buen estimulante de la función hepática y biliar, por lo que puede ayudar en el control del colesterol, además se le atribuyen beneficios para las personas diabéticas  debido a que estimula la producción de insulina regulando los niveles de glucosa en sangre.

Nutricionalmente el diente de león es una planta muy interesante, pues es rica en vitamina K y vitamina A, ambas vitaminas necesarias para prevenir el daño neurodegenerativo y proteger la piel, las mucosas y la visión respectivamente.

Es rico en Fibra,  algunas vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, hierro, lo que lo convierte en una planta que promueve la salud osteomuscular.

Escrito por: Mónica Martínez Osorio – Nutricionista Dietista Universidad de Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres saber más sobre nuestros productos o tener una asesoría personalizada? Hablemos por WhatsApp.