Moverte más: el secreto infalible Deja un comentario

El sobrepeso y la obesidad se definen como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, siendo el sobrepeso un exceso más leve y la obesidad un exceso mucho más marcado.

Ambas condiciones se dan a lo largo del tiempo, como resultado de un balance positivo de energía, cuando se consumen más calorías de las que se gastan. Este consumo extra de calorías, se reserva en forma de grasa, NUNCA se almacena de otra manera.

Una forma efectiva de reducir el exceso de peso es incrementar el movimiento y la actividad diaria sin aumentar la ingesta de alimentos, pues es esta la manera de empezar a gastar esa reserva de grasa que se ha acumulado en el tiempo.

Moverse más puede ir desde actividades sencillas propias de la vida cotidiana, como por ejemplo tomar las escaleras en lugar del ascensor, hacer las tareas domésticas, e ir en bicicleta al trabajo en lugar de conducir o de usar el transporte público; hasta actividades deportivas como por ejemplo asistir al gimnasio, tomar clases de baile, practicar yoga o nadar.

Todas las acciones que se tomen en pro de aumentar el movimiento y la actividad son válidas, pues el sedentarismo es uno de los principales enemigos de la salud y del bienestar.

A continuación te contamos un aproximado de las calorías que podrías gastar realizando algunas actividades:

*Datos para una hora de ejercicio

Cabe aclarar que el gasto calórico varía de una persona a otra en función principalmente de su peso y de su género; por ejemplo en si se evalúan dos mujeres con diferentes pesos y que realicen la misma actividad a la misma intensidad, la mujer que tenga un mayor peso gastará más calorías que aquella que pesa menos; y de igual manera ocurre con el género, si se evalúan un hombre y una mujer que realicen la misma actividad física a la misma intensidad y por el mismo tiempo, el hombre gastará más calorías que la mujer.

Por: Camila Henao Uribe. Nutricionista Dietista U de A – Laboratorios Funat

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres saber más sobre nuestros productos o tener una asesoría personalizada? Hablemos por WhatsApp.
Powered by